Estrategia de RSE

Construyendo un futuro sostenible

Nuestras prácticas diarias están guiadas por un fuerte compromiso: garantizar un futuro más seguro para todos y proteger lo que más apreciamos. Es por eso que la sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia: es la brújula que guía cada decisión que tomamos.  

Protegiendo lo esencial

Debido a nuestra presencia en todo el mundo, así como a nuestro anclaje en los territorios, es nuestro deber usando las palabras pronunciadas en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987- ” satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades “. 

Frente a los desafíos ambientales y sociales que enfrentamos, nuestro compromiso va mucho más allá de un equilibrio justo entre lo que recolectamos y la preservación de nuestro planeta: cada acción que tomamos es parte de una ambiciosa estrategia de sostenibilidad.  

Tres pilares para formalizar nuestras acciones 

Adoptados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen un objetivo: hacer del mundo un lugar mejor haciendo del desarrollo sostenible, la seguridad y la igualdad los motores de cada decisión. 

En Terresis, apostamos por este camino a través de 4 pilares que estructuran cada una de nuestras acciones:  

Convertir los desafíos en oportunidades

En Terresis, hemos optado por combinar nuestros talentos y experiencia colectiva para proteger lo que realmente importa. Un compromiso que se refleja en la creación de un equipo dedicado exclusivamente al desarrollo sostenible: creado en 2024, pretende ser multicultural, multifuncional para conciliar una visión transversal y una dimensión internacional sobre cada tema. También nos permite ir un paso por delante frente a regulaciones cada vez más exigentes.   

 Fieles a nuestro ADN, nuestra estrategia se basa en escuchar activamente a nuestras comunidades locales y preservar la biodiversidad. Trabajamos diariamente para crear valor compartido y nos esforzamos por ir más allá de los requisitos reglamentarios para proteger la riqueza de nuestros territorios. Jorge Baños – Director de Desarrollo Sostenible. 

En el camino hacia la descarbonización 

Reconocemos el desafío al que nos enfrentamos: la magnesita, un recurso esencial para muchas aplicaciones, pero también un material crítico, juega un papel clave y plantea importantes cuestiones ambientales. Su producción genera emisiones de CO2, tanto en términos de los combustibles utilizados en el proceso de producción como durante la reacción química del proceso.  

Con convicción, estamos trabajando en dos ejes para reducir significativamente estas emisiones: la captura de dióxido de carbono y el uso de combustibles renovables, en particular el uso masivo de biomasa local.   

deviennent...

become ...

se convierten en...

eles se tornam...