Home Minerales industriales Química
Química
Las propiedades químicas de la magnesia, u óxido de magnesio, tienen una gran demanda en sectores con altos requisitos técnicos, como la química fina, la petroquímica y la automoción. En Terresis Industrial Minerals, hemos diseñado una gama de especialidades de magnesio adaptadas a los más altos estándares y a las necesidades específicas de cada aplicación.
Derivados de la magnesia: sales y compuestos
La magnesia de alta pureza es la mejor solución para introducir el elemento magnesio en muchas síntesis químicas. Dependiendo del ácido con el que reacciona, se puede utilizar para obtener diversas sales adaptadas a los requisitos de calidad y a las limitaciones de producción de diversos sectores de actividad:
- Nitrato de magnesio: obtenido por reacción con ácido nítrico, esta sal se utiliza como componente en la formulación de fertilizantes y productos químicos de laboratorio.
- Sulfato de magnesio: derivado de la neutralización del ácido sulfúrico, tiene diversas aplicaciones, en particular en la agricultura, la pasta de papel y la cosmética.
- Estearato de magnesio: Resultante de la reacción con un ácido graso, esta sal orgánica se utiliza como agente desmoldante en el procesamiento de plásticos y productos farmacéuticos, como aditivo o como componente de estabilizadores de metales mixtos para PVC.
- Los quelatos de magnesio como el citrato, el lactato o el glicinato son ingredientes esenciales en los complementos alimenticios gracias a su biodisponibilidad.
Debido a que cada proceso de síntesis es único y cada aplicación requiere un rendimiento específico, en Terresis Industrial Minerals hemos desarrollado la más amplia gama de materias primas a base de magnesio. Óxido o hidróxido, cubrimos toda la gama de pureza y reactividad para garantizar una solución adaptada a sus objetivos de rendimiento.
Catalizadores y soportes de catalizadores
El óxido de magnesio de alta pureza es un compuesto de interés para la catálisis heterogénea básica. Se utiliza en particular como catalizador para reacciones de esterificación o transesterificación de glicéridos. También es una materia prima muy solicitada para la fabricación de portadores de catalizadores, como hidrotalcitas y espinelas, o como aditivo para procesos catalíticos en petroquímica. Ofrecemos óxidos de magnesio con una superficie alta específica para satisfacer las necesidades de estas aplicaciones.
Aditivos para lubricantes y combustibles
La magnesia es muy útil en la fabricación de aditivos para combustibles y lubricantes, especialmente en la producción de sulfonatos, también conocidos como sales metálicas de ácidos alcanilsulfónicos. Estos compuestos juegan un papel esencial como detergentes: evitan la formación de depósitos y neutralizan ciertos subproductos ácidos, desempeñando así un papel como inhibidores de la corrosión.
Los fabricantes suelen utilizar sus propios procesos de fabricación, así como formulaciones patentadas o personalizadas. En este contexto, es posible que se requieran diferentes grados de magnesia, con propiedades químicas y físicas específicas, para cumplir con los requisitos de rendimiento y estabilidad de las formulaciones.
En Terresis Industrial Minerals, ofrecemos soluciones de magnesio personalizables para cumplir con los requisitos exactos de estas aplicaciones.