Fertilización magnesiana

El magnesio es un elemento esencial en el ciclo de desarrollo de las plantas. Basándose en esta observación, Terresis Agriculture ha desarrollado una experiencia única y completa sobre el papel del magnesio en las plantas y sus aplicaciones. 

El papel vital del magnesio 

El magnesio es un elemento fundamental para el desarrollo de las plantas. Componente central de la molécula de clorofila, interviene directamente en la fotosíntesis actuando sobre la síntesis, el transporte y el almacenamiento de azúcares. También está involucrado en varios procesos metabólicos, incluida la transferencia de energía dentro de la planta. 

Por el contrario, una deficiencia de magnesio limitará el desarrollo de la planta. La actividad fotosintética puede reducirse, lo que inevitablemente conduce a ralentizar o incluso inhibir el crecimiento, una resistencia deficiente al estrés o un rendimiento reducido.  

Una respuesta sostenible a los desequilibrios... 

En algunos tipos de suelos, el magnesio puede ser inherentemente escaso. Por ejemplo, en suelos arenosos, el magnesio tenderá a filtrarse más rápidamente, lo que puede provocar una deficiencia de magnesio en los suelos. Estos fenómenos son aún más pronunciados cuando el potencial de rendimiento del cultivo es alto, porque los requisitos de nutrientes se correlacionan con el rendimiento y las exportaciones. Una situación que tiende a empeorar cuando el suelo es ácido.   

Del mismo modo, la ingesta excesiva de potasio o calcio puede ralentizar la absorción de magnesio a nivel de la raíz, lo que se denomina relación antagónica entre estos 3 elementos.   

La fertilización magnesiana permite corregir todos estos desequilibrios con el tiempo. Aplicado en forma de enmienda, fertilizante complejo, fertilizante de mezcla a granel o fertilizante foliar, debe ajustarse a las condiciones edafoclimáticas de los cultivos y las necesidades de las plantas; considerando también el itinerario técnico y las buenas prácticas agrícolas. 

 

... Adaptado a las necesidades de las plantas

Es necesario adaptar la ingesta de magnesio de acuerdo con los requisitos culturales y el contexto edafoclimático.   

Los fertilizantes se pueden aplicar directamente al suelo, lo que tiene la ventaja de nutrir la planta de manera sostenible a través de la absorción de las raíces, teniendo en cuenta el suelo y sus nutrientes. Dependiendo del tipo de cultivo, el método de explotación o las carencias, el magnesio también se puede aplicar por vía foliar. La pulverización asegura que los nutrientes se absorban generalmente más rápidamente y que se superen ciertas relaciones antagónicas en el suelo. Estas aplicaciones foliares también permiten aumentar el número de visitas al campo.   

Fertilización inteligente con magnesio 

Impulsados por la investigación continua y la innovación audaz, hemos desarrollado soluciones de magnesio que mejoran la estructura y la fertilidad del suelo, promueven el desarrollo de la planta y contribuyen a la buena salud del cultivo.  

En concreto, nuestras soluciones ayudan a estimular el desarrollo radicular y mejorar la absorción de nutrientes, con el objetivo de aumentar el rendimiento y la calidad de los cultivos. También se adaptan a las necesidades de las plantas y a las condiciones climáticas, ya que nuestra gama de magnesio nos permite dar una respuesta adaptada a los diferentes contextos y retos del siglo XXI.  

deviennent...

become ...

se convierten en...

eles se tornam...